La actividad sexual ha pasado a convertirse en un ítem central de la salud de las personas de todas las edades a partir de la adolescencia. Por ello, te ofrecemos aquí diez tips sencillos para mejorar tu desempeño amoroso: 

1) Incluí ingredientes afrodisíacos en tus dietas, como el chocolate o el azafrán.

2) Salí a correr. Al correr, mejorás el flujo sanguíneo y por tanto también tu erección (en el caso de los hombres) y tu circulación sanguínea en la zona pélvica (si sos mujer), maximizando la sensibilidad de esa zona.

3) Hacé flexiones. Las flexiones fortalecen principalmente brazos y pecho, pero también piernas. Así, adquirirás fuerza necesaria para sostener cópulas más intensas. 

4) Practicá abdominales. Este sencillo ejercicio dará mayor vigor a tus movimientos pélvicos y te permitirá estabilizarte en posturas variadas.

5) Especial para hombres: hacelo con una pareja que de verdad te atraiga. Si esa chica no te excita lo suficiente (o vos a ella, quién sabe), no llegues hasta el sancta sanctorum. No lo harás con muchas ganas, o lo harás forzado por atávicos mandatos del patriarcado, en vez de buscar el placer (propio y mutuo).

6) Practicá sentadillas y elevaciones de cadera. De ese modo, entrenarás los glúteos y la pelvis, que se contraen durante el orgasmo y, al estar más firmes, mejorarán y alargarán el placer.

7) Hacé ejercicios con pesas. Este tipo de actividad física, ejecutada de forma breve pero intensa una vez al día, acelerará tus hormonas y aumentará tu apetito sexual.

8) Iniciate en el yoga o el pilates. Con estos ejercicios, suaves, pero que tonifican tus músculos tanto como el deporte más rudo, incrementarás notablemente tu elasticidad, útil para probar numerosas posturas y sorprender a tu pareja.

9) Empezá a ir a clases de baile. Si sos de los que se aburre con los ejercicios, la danza te tonifica, mejora tu elasticidad y también sirve para conocer gente. 

10) Por último, un complemento a todos los ítemes anteriores son los compuestos nutricionales naturales, como el Ginseng Rojo Coreano (para el vigor y resistencia) y Maca andina (para el rendimiento físico).