Unas 17 personas resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad, por una explosión ocurrida esta madrugada en un edificio en la zona sur del barrio porteño de Flores, presuntamente por una fuga de gas. Ocurrió cerca de las 3.30 de hoy en un departamento ubicado en el primer piso de uno de los monoblocks del barrio "Mariano Castex", lindero al hospital Piñero y ubicado entre las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente y la calle Crisóstomo Álvarez, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal.


El director de Defensa Civil porteña, Raúl Garnica, informó desde el lugar que la explosión y su posterior onda expansiva afectó al menos a cuatro departamentos "de forma bastante generalizada". En una primera instancia se trasladó a tres heridos "más comprometidos" al Piñero, luego a otros tres "con lesiones más leves" y finalmente once personas más "por precaución debido a la inhalación de humo".


La fuerza de la detonación fue tal que uno de los jardines que separa los monoblocks quedó totalmente cubierto de muebles, ropa y otros elementos que se encontraban en las viviendas, mientras que también volaron vidrios y puertas. En el edificio trabajan los peritos para determinar las razones de la explosión, mientras que ingenieros de la Guardia de Auxilio están examinando si la estructura edilicia está en condiciones de volver a ser habitada.