Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Díaz Mathé: “sistema médico está colapsado por las consultas, pero el retraso no es de veinticuatro horas”

El director ejecutivo de CIMARA admitió en Antes Que Mañana que “el sistema está colapsado por las consultas sobre gripe A”, pero objetó que “se ha exagerado en la difusión de la epidemia”.

Díaz Mathé: “sistema médico está colapsado por las consultas, pero el retraso no es de veinticuatro horas”
Desde la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la Republica Argentina desmienten que sea de veinticuatro horas la demora en las atenciones domiciliarias.
Por Continental, el director ejecutivo de CIMARA admitió que “el sistema está colapsado por las consultas sobre gripe A”, pero objetó que “se ha exagerado en la difusión de la epidemia”.
Federico Díaz Mathé consideró que “es infundada la psicosis que se creó".  
Las guardias en hospitales públicos y privados están congestionadas hasta el colapso por el temor de los padres ante casos de fiebre y tos en niños.
Las prepagas y los servicios de emergencia reconocen que están sobrepasados.
Los médicos y las autoridades piden cautela a la población, ya que “hay más psicosis que casos reales”.
En tanto, cerraron el colegio Carlos Pellegrini y otras seis escuelas de la Capital Federal durante dos semanas, con lo que ya son veintinueve las afectadas.
La Organización Mundial de la Salud considera “inminente” la declaración de la pandemia por el avance del virus en el mundo.
Antes de tomar una decisión, el organismo quiere asegurarse de que los países estén preparados para evitar el pánico de la población.
En la Argentina, hay doscientos cincuenta y seis casos confirmados y se estudian otras novecientas muestras, según informó la ministra de Salud, Graciela Ocaña.