La tercera edición del Día Mundial del Malbec encuentra al varietal, emblema de Mendoza y Argentina ante el mundo, en su mejor momento. Es cada vez más reconocido como variedad de alta gama, gana lugar en más terruños y contribuye a una industria próspera, ya que en 2012 ocupó el primer lugar en volumen exportado de varietales con el 43 por ciento del total del país.

Para rendirle honor a la cepa insignia de la Argentina en su día, este año se han organizado más de 70 eventos en 60 lugares alrededor del mundo. Además, la cámara bodeguera Wines of Argentina realizará intervenciones artísticas en ciudades famosas por su arte urbano como New York, San Pablo, Londres y Shanghai, entre otras.

Mendoza no queda al margen de los festejos. La Peatonal del Vino, ubicada frente a la municipalidad de Capital, ofrecerá hasta hoy degustaciones guiadas por sommeliers, arte, cine, coctelería, gastronomía, esculturas, artesanías, bandas y Djs en vivo, entre otras propuestas. Allí turistas y locales pueden degustar a la cepa homenajeada.