La titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, afirmó que "en ningún momento hemos tenido problemas de impresión y de distribución" del billete con la imagen de Eva Perón, y precisó que ya se han impreso un millón y se prevé imprimir otros 19 millones.

En declaraciones al canal de noticias C5N Daura calificó de "agravio a la Casa de Moneda" una información periodística sobre problemas en la impresión de este billete, y aseguró que el millón de billetes ya impresos "están en condiciones de estar puestos en circulación en cualquier momento".


En ese sentido, la titular de la Casa de Moneda afirmó que el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón "ha superado todas las pruebas" de calidad y seguridad, y aseguró que "se usan la misma tinta y papel" que utilizan todos los países que imprimen dinero.


Daura aseguró que en la Casa de Moneda "estamos mejorando la tecnología", y recordó que hace 20 años que en la Argentina no se imprimen nuevos billetes, ya que "tenemos billetes de la convertibilidad".