Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

"Desde hace 20 años no reducimos significativamente las muertes en accidentes de tránsito"

"Hay que controlar la velocidad, la ingesta de alcohol y drogas y el uso de cascos y cinturones", preconizó Alberto Silveira, presidente de Luchemos Por La Vida.

Alberto Silveira, presidente de Luchemos Por La Vida, denunció por Continental que "Los muertos en rutas en 2014 fueron 7.640 y en 2015 7.482, una cifra inaceptable. Desde hace 20 años no reducimos significativamente las muertes en accidentes de tránsito". En La Mirada Despierta, acusó al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo de "falsear cifras" de esos años. 


Para Silveira, "Hay que mejorar los controles y la prevención. Hay signos atávicos como la falta de otorgamiento de la prioridad peatonal que acá están naturalizados y no se ven en el resto de Latinoamérica, que también tiene altos índices de mortalidad en accidentes de tránsito. Hace falta una política seria y sin demagogia que hace cumplir las leyes elementales del tránsito. Hay que controlar la velocidad, la ingesta de alcohol y drogas y el uso de cascos y cinturones"