Descarriló un tren en Once cuando una locomotora diesel "descalzó" uno de sus ejes, aunque no produjo heridos. Lo informó por Continental Pablo Gunning, vocero de la empresa concesionaria UGOMS. El accidente, que involucró a una locomotora que ingresaba a esa estación proveniente de Mercedes, tampoco obligó a la interrupción del servicio.

"No hubo ningún inconveniente ni para los pasajeros ni para el servicio eléctrico; hubo un descalce de un solo eje (bogie) sobre la vía", aseguró en La Mañana el encargado de prensa de la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento, que opera esas líneas ferroviarias metropolitanas de pasajeros.

El hecho se produjo cuando "el último bogie de la locomotora diesel número 2702 que ingresaba a la vía 6-7 a las 8.03, a 5 kilómetros por hora, se descalzó", añadió Gunning.

Los pasajeros, que ya estaban preparados para descender porque el tren estaba arribando a la estación Once y haciendo el cambio de vías, "evacuaron el tren por sus propios medios", explicó el vocero.