El Sindicato de Camioneros de Córdoba continuaba este martes con el bloqueo a los centros de distribución de cuatro supermercados, en el marco de un conflicto iniciado por el encuadramiento gremial de los trabajadores de comercio cordobeses. La protesta, iniciada el domingo, afecta a las firmas Cordiez, Buenos Días, Almacor y Mariano Max, de la capital provincial.

“El bloqueo continúa y ya estamos teniendo problemas de abastecimiento”, denunció por Continental el vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, Benjamín Blanch, al tiempo que advirtió que “la situación complica a toda una cadena, porque también compromete el salario de los trabajadores”.

El conflicto surge luego de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que, a partir de un laudo, dispuso que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados realizan actividad comercial y, por lo tanto, el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio.

“En la jornada de ayer se hizo una denuncia penal en contra de la actitud de los camioneros, responsabilizándolos por las consecuencias del ‘conflicto ilegal’. Ir por la fuerza no es el medio porque también está poniendo en riesgo la fuente laboral”, resaltó Blanch en La Mañana.

“No somos una fábrica de dinero, si no trabajamos se compromete a toda una cadena que gira en torno a nuestra actividad, porque ya estamos teniendo problemas de abastecimiento, que se pueden agravar si se extienden a inconvenientes para poder pagar los salarios y también riesgos para mantener las fuentes de empleo”, concluyó el empresario.