La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabeza una denuncia porque casi 20 chicos están internados en los pasillos del Hospital Garrahan. Una de las enfermeras y delegada en el nosocomio, Sandra Ruiz, advirtió que “la situación se agrava con la llegada del invierno y la guardia está colapsada”.
 
“El pasillo no es un lugar de internación, es un lugar de tránsito. Allí se producen infecciones cruzadas porque las camas con menos de un metro de distancia de otras son un riesgo. Las infecciones respiratorias se contagian”, remarco.
 
Aclaró, además, que el pasillo “no tiene infraestructura para tener chicos internados, no hay baño disponible para los familiares, ponemos en riesgo a todos los pacientes. También hay chicos inmunodeprimidos”.
 
“Respuesta no tenemos ninguna, hace tres años hicimos el reclamo y se nos burlaron”, lamentó Sandra. Y aclaró: “Estos chicos vienen, en general, de zonas del conurbano con muchos problemas detrás. No es justo que estos chicos porque no tienen obra social estén internados en los pasillos de la guardia”, aseveró.