Transportistas de cereales que mantienen virtualmente desabastecido el sur bonaerense por un paro en reclamo de aumento de la tarifa del flete aceptaron dejar pasar camiones con mercadería y combustibles, pero no los que llegan cargados de granos rumbo al puerto de Quequén, informó por Continental el periodista de AM 1380 Nicolás Mario Tambascia.

Los manifestantes accedieron al pedido del intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, de flexibilizar la medida de protesta, permitiendo el paso de camiones con combustibles, con gas envasado y medicamentos, añadió Tambascia en La Mañana. Vidal había solicitado al Ministerio de Trabajo provincial que dictara la conciliación obligatoria debido al desabastecimiento que sufría la ciudad y localidades aledañas como Balcarce, Olavarría, Tres Arroyos, Azul, Bragado y Lobería.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) vienen reclamando un aumento del 30 por ciento en el valor del flete: los acopiadores y productores actualizaron un 18 por ciento, pero la segunda etapa del 12 por ciento no se cumplió.

En este contexto, el presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Pascual Corapi, advirtió que en la zona hay “cero combustible” y se está “al límite en los demás productos”, por los bloqueos, que ya llevan dos semanas.

Al respecto, precisó que hay “25 barcos en rada, que no pueden entrar, y algunos ya fueron derivados a Bahía Blanca. El paro empezó hace 15 días, y está agravado desde hace 10, 12 días. Hay combustible cero y en los demás productos estamos al límite, y si no se arregla, debería venir Gendarmería y liberar la ruta”, pidió.