Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Dengue: intensifican operativos en Misiones y Formosa, mientras aumentan los casos en Capital

El director de Epidemiología, Jorge San Juan, exhortó a "descacharrizar". También consideró que embarazadas no deberían viajar a regiones donde cunde la zika.

Dengue: intensifican operativos en Misiones y Formosa, mientras aumentan los casos en Capital
Los operativos para prevenir y evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue se intensificaron en Misiones y Formosa, donde ya fueron denunciados brotes epidémicos con cerca de mil casos en esas jurisdicciones, al tiempo que aumentaron los casos en la Ciudad de Buenos Aires y en Corrientes, en donde se estudia la presencia del DEN-2, serotipo no advertido hasta ahora en el país 

En todo el país, hay más de 1.100 casos confirmados y decenas en estudio en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero, la mayoría de ellos con la modalidad "importados", es decir pacientes que se infectaron en otras provincias o países. 
 
En la ciudad de Buenos Aires, de cuatro casos confirmados ahora se elevaron a siete y se estudian otros tantos sospechosos, por lo que, por Continental, el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, recomendó "adoptar medidas de prevención e higiene sanitaria", como "descacharrizar baldíos y ambientes dentro de las viviendas. Y a las mujeres embarazadas, les recomendamos que piensen bien si ir o no a regiones donde prolifera la zika, que la transmite el mismo mosquito del dengue, y que provoca microcefalia, es decir, un cráneo muy pequeño, a los bebés", advirtió en La Mirada Despierta.