Tras varias horas de demoras y cancelaciones de las líneas General Roca, San Martín y Belgrano Sur, impulsadas por los gremios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, el delegado de la Línea Sarmiento, Rubén Sobrero, responsabilizó a la empresa por los inconvenientes para los usuarios que llevan ya varias horas.

“Este es un intento de las empresas, junto a La Fraternidad, de salvar el negocio de las empresas tercerizadas. Esta gente parece que sale a reivindicar el accionar de estos muchachos con la muerte de Mariano Ferreyra. Se les cortó el negocio con el pase a planta permanente de los trabajadores de las tercerizadas; este es un acto desesperado”, advirtió en Bravo.Continental.

“La patronal de la Ugofe (Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) es socia de estos empresario corruptos que hay en la Argentina: de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria. Es más, en la causa quedó claro que la empresa es la que licencia a toda esta gente de la patota para ir a atacar a nuestros compañeros”, aclaró.

El servicio. “Los trabajadores queremos trabajar; si las empresas que son responsables de la precarización del trabajo y del asesinato de Ferreyra, quieren perjudicar al usuario tratando de defender a los procesados, haya ellos. Nosotros repudiamos este intento de paro”.