El ingeniero agrónomo Carlos Cadoppi, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Ibicuy, denunció por Continental que "Hay un millón cuatrocientas mil hectáreas bajo el agua en el Delta entrerriano, muchas de ellas desde hace más de un año". En La Mirada Despierta, lo atribuyó a que, "durante el último lustro, se hicieron obras públicas y privadas sin contemplar el desagote". 

Además, "Se modificó el humedal, pero además se usaron agroquímicos. Es el reservorio de agua dulce más importante del país, que da agua potable a millones de personas. El día que eso vaya al agua potable, el agua no será más potable", graficó. 

Para Cadoppi, "Hay que abrir todas las obras que significan delitos ambientales para que el agua pueda salir. Se han hecho obras para impedir la entrada de agua en campos que no tiene nada que ver con la rentabilidad que puede dar ningún negocio". En este sentido, postuló que "Acá habría que investigar el delito ambiental y después si hay otra cosa, porque las obras no se justifican".