Los testigos clave en la causa que involucra a Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, declararán este viernes. Primero lo hará el hombre que presenció el accidente en el que el joven, que conducía alcoholizado, atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver en su auto. Luego declararán dos empleados del peaje en el que frenó García.

Este miércoles se supo que García atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana y condujo 17 kilómetros con el cadáver dentro de su auto, estaba alcoholizado, según confirmaron fuentes judiciales. Asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la víctima murió en el acto y sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático.

El test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

La víctima, identificada como Reinaldo Rodas, se dirigía en bicicleta hacia su trabajo de vigilador en un barrio privado. El ciclista perdió la vida en el momento del impacto.

En declaraciones a Magdalena Tempranísimo, el abogado de Madres del Dolor, Claudio Mazaira, aseguró que “No se ha dado un accidente de tal magnitud”.

En cuanto al estado de alcoholismo que manifestó el análisis de sangre de García, el colegiado ´dijo que “No es tan alto el nivel de alcohol en sangre que tiene como para que no pueda darse cuenta”. Y agregó que alguien pudo haberle dicho cómo actuar: “Alguien le debe haber dicho ‘no, déjalo de esta manera’, porque parece más ebrio, para que quede el día de mañana encuadrado en un homicidio culposo”.

Por su parte, desechó cualquier parte de la culpa de la víctima, Reinaldo Rodas: “En el derecho penal la culpa de la víctima no incide en la culpa del imputado. Eso incide si en el monto de la indemnización”.