El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el Gobierno se presentará como particular querellante en la investigación que se sigue sobre la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles en la estación Once, donde murieron 50 personas.

En conferencia de prensa, De Vido señaló que el objetivo de la presentación es "defender el interés público y acompañar a los damnificados" como así también para interiorizarse del expediente y "apurar el esclarecimiento".

"No vamos a tomar ninguna acción administrativa que esté descontextualizada con la investigación judicial", advirtió el funcionario en clara referencia a la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa que maneja la línea Sarmiento, Trenes de Buenos Aires (TBA).

El titular de la cartera de Planificación sostuvo que "una vez que estén aclaradas las causas, lo administrativo acompañará las conclusiones de la investigación judicial y se aplicarán las sanciones que pudieran corresponder en el momento correspondiente".

En ese sentido, advirtió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no genera esquemas de protección para nadie" y aseguró que se tomarán las medidas que hagan falta dentro de la Justicia y en el marco de la ley.

El Ministro informó además que fueron identificados los 50 fallecidos en el choque, minutos después de que su par de la cartera de salud diera una conferencia de prensa al respecto.

Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el Gobierno está "abocado a dilucidar los causales y dar a la Justicia toda la información disponible", al tiempo que aclaró que en ningún momento intentó "minimizar el hecho".