Con títulos que no sólo se encuentran disponibles en su plataforma, Facebook presentó el ranking con los juegos más populares elegidos por los usuarios de la red social, con SongPop , una suerte de trivia musical en donde los jugadores deben descubrir el nombre de la canción o el artista que lo interpreta, al tope del listado.

A diferencia de otras entregas, en donde destacó a Gardens of Time como el juego más popular de la red social en 2011 , en esta ocasión la compañía también sumó aquellos títulos que sólo se encuentran disponibles en dispositivos móviles, pero que se encuentran integrados con el App Center de Facebook.

Basados en la calificación que realizan los usuarios de la plataforma, el ranking toma en cuenta a los lanzamientos de este año con más de 100.000 usuarios activos mensuales. Asimismo, desde Facebook destacan que 2012 ha sido el año más internacional de los juegos sociales, ya que la mayoría de los jugadores provienen desde países como Francia, España, Reino Unido, Brasil, Corea y Turquía, entre otros.

También se encuentran dentro del top ten las propuestas de la problemática Zynga , que tiene a la segunda edición de Farmville en el sexto puesto y su reciente adquisición, Draw Something , en el puesto 10. Rovio, la famosa compañía finlandesa que llevó a sus pájaros enojados a todas las plataformas, está presente con Angry Birds Friends, mientras que Playdom de Disney tiene a Marvel: Avengers Alliance en el puesto nueve.

El Top Ten de los juegos sociales más populares según Facebook

1. SongPop (disponible en Facebook, iOS y Android)
2. Dragon City (disponible en Facebook)
3. Bike Race (disponible en iOS)
4. Subway Surfers (disponible en iOS y Android)
5. Angry Birds Friends (disponible en Facebook)
6. FarmVille 2 (disponible en Facebook)
7. Scramble with Friends (disponible en iOS)
8. Clash of Clans (disponible en iOS)
9. Marvel: Avengers Alliance (disponible en Facebook)
10. Draw Something (disponible en iOS y Android)