Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


CTERA pide que el gobierno nacional intervenga en los conflictos docentes

La Secretaria General de la central de trabajadores educativos pidió mediante un comunicado que las autoridades nacionales tomen parte en los conflictos bonaerenses y fueguinos.

CTERA pide que el gobierno nacional intervenga en los conflictos docentes
Stella Maldonado manifestó este martes la necesidad de una intervención del gobierno nacional en los conflictos que mantienen los gremios docentes en las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego.

En declaraciones a Radio Continental, la titular de CTERA aseguró que "Durante la conciliación, el gobierno no hizo ninguna mejora a la oferta y no solo en el tema salarial, porque esto afecta a la totalidad del sistema educativo".

Además agregó que "Hemos planteado la necesidad de que tratándose de un conflicto tan prolongado, es imprescindible una intervención directa tanto de Educación como de Trabajo".

Por otra parte, denunció que "los docentes que recién ingresan tardan meses en cobrar, el gobierno no hace los aportes descontados a los salarios para el IOMA, la obra social estatal, por lo cual hay cortes de servicios".