Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Crédito hipotecario: "Es difícil implementarlo con tan alta inflación y sin índices oficiales"

"Hay mucha expectativa y necesidad de información más clara. También hay que mejorar las condiciones para alquilar", reclamó Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados.

Crédito hipotecario:
Gervasio Muñoz, presidente de Inquilinos Agrupados, señaló por Continental que "Hay mucha expectativa entre los inquilinos y necesidad de información mucho más clara" sobre los nuevos créditos hipotecarios indexados por inflación que lanzó esta semana el Banco Hipotecario junto con bancos privados y públicos. 

En La Mirada Despierta, alertó que "Hay preocupación porque puede llegar a ser demasiado fluctuante (la cuota) con alta inflación y sin índices oficiales. Cuando el Indec dé al menos 3 índices de inflación, sabremos mejor si el índice UVI sirve", aventuró. 

Asimismo, sobre los montos de las cuotas acotó que "Yo no creo que pagar el crédito signifique lo mismo que pagar el alquiler. Las condiciones para acceder al crédito siguen siendo altas. No sé si este crédito que se larga ahora va a bajar ese nivel". Por ello, planteó que,  "Paralelamente al lanzamiento de créditos hipotecarios, hay que mejorar las condiciones para alquilar", preconizó Muñoz.