El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció por Continental que, junto a vecinos de su partido, presentarán "una demanda colectiva" contra Edesur para exigir un trabajo "codo con codo" en la asistencia y prevención a damnificados por los cortes de suministro eléctrico. 

En La Mañana, reconoció que es "técnicamente imposible" una solución inmediata de los cortes, pero subrayó que "Hemos llegado a una situación límite y Edesur tiene que hacer algo para ayudar porque es corresponsable de esto. No pretendo que a partir de hoy no salte ninguna cámara ni ningún transformador más, lo que si pretendo es que estén acá codo a codo para ver que necesitan los vecinos y como hacemos para arreglar esto", resumió Grindetti. 

"Le vamos a pedir que restablezca el servicio, aunque sabemos que no lo va a poder a hacer. Frente a eso, queremos que se mejore la atención y que atiendan a los clientes, mejorando el call center; que mitguen las consecuencias de los cortes grandes con los generadores; que informen la programación de cortes las 24 horas, y que den asistencia a los damnificados y resarzan a los vecinos de los daños materiales que tengan después de febrero o marzo", añadió.