La Secretaría de Ambiente cordobesa no autorizó el funcionamiento de la planta de Monsanto en esa provincia. Es porque el informe de impacto ambiental brinda data “insuficiente y reiterativa”. “Sin explicar qué se hará con los residuos, la firma no podrá funcionar”, alertó por Continental Fabián López, ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de esa provincia.

La Secretaría de Ambiente de Córdoba rechazó el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Monsanto para establecer una planta de secado de maíz en Malvinas Argentinas, localidad ubicada a 12 kilómetros de la capital provincial. La Comisión Técnica Interdisciplinaria “identificó que, en el desarrollo del proceso productivo (pretendido), no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos”, consignó López en La Mañana.

Según lo informado, al “no identificarse los impactos relevantes y sus consecuentes medidas de mitigación, el estudio presentado por la firma no puede considerarse como instrumento técnico válido que permita su correspondiente aprobación”. La Comisión Técnica destacó que la documentación respaldatoria presentada por la empresa “es insuficiente, reiterativa y no tiene la profundidad técnica necesaria para responder adecuadamente a los condicionamientos cursados”.