El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se entrevistó con las autoridades del Ipem 115 de Córdoba (Domingo Faustino Sarmiento) donde un chico de 16 años fue brutalmente golpeado por sus compañeros, al parecer frente a una docente.

Tras visitar la escuela el fiscal Vidal Lascano señaló que ordenó "una respuesta institucional para una contención inicial de esta situación".

Por esta razón cuatro personas, entre ellas la directora de la institución, fueron citadas a declarar.

"No estamos investigando la situación de violencia, sino el tema de la venta de droga en función de las versiones que hemos recogido", señaló Vidal Lascano.

El fiscal Rubén Caro también estuvo presente en el Ipem, ya que a él le compete investigar la causa vinculada a la golpiza que sufrió el menor, como así también las amenazas que sufrió su familia.

El fiscal Lascano había señalado que lo sucedido en el Ipem 115 es "una situación social que excede este colegio, por eso no hay que estigmatizarlo".

"Tiene que haber una respuesta en contra de esto por eso nos hemos abocado de oficio a investigar esta situación", dijo.

Asimismo advirtió que "lo peor" que puede pasar en una situación así es "echarnos las culpas unos a otros. Es una situación grave para cualquier padre, incluso para los propios docentes".

"La droga es un fenómeno producto de la exclusión social", agregó Vidal Lascano.