Una verdadera batalla campal se desató entre una patota de la Uocra y los acampantes que resisten la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas. En el predio, abrieron esta mañana los portones para que los camiones ingresaran materiales y como corolario de ello se produjeron los enfrentamientos.

"Hubo tiros. Están asaltando a la gente que quedó en el medio. Eso es lo que promueve Arzani. Recién vengo de dejar a mi hijo en el colegio", dijo una vecina a los medios locales. "La patota fue a apoyar a los camiones para que pudieran ingresar al predio de Monsanto. La gente que acampaba está tirada en la ruta", denunció.

Mailén, otra de las presentes en el lugar, les apuntó a unas 70 personas que fueron a golpear a los que estaban en las afueras del predio. "Hay gente a la que le pagaron para golpearnos", aseguró la joven. Respecto de los heridos, indicó que eran alrededor de 20, y que varios de ellos estaban sangrando producto de las pedradas lanzadas por los integrantes de la patota.

"Quisimos cortar la ruta y nos dijeron que tenían armas. Por eso nos vinimos al puesto 2. Nos amedrentaron. Media hora después cayó la Policía", completó. Según denunció una manifestante de la ONG "Malvinas en Lucha", los agresores prendieron fuego a los campamentos de los ambientalistas. Al miso tiempo, dijo que una de las madres de Ituzaingó, Sofía Gatica estaba tirada en el piso producto de las agresiones. "De la Sota, Arzani y Monsanto se han unido para entrar camiones y cagarnos a palos. ¿Es casualidad? Necesitamos el apoyo de los vecinos de Córdoba y Malvinas", añadió.

En tanto, Mario, un automovilista que se vio impedido de circular por el enfrentamiento, dijo: "La patota atacaba a la gente y le tiraban piedras. La verdad que es una vergüenza. No se podía pasar, las piedras estaban peligrosas", dijo.