Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Síguenos en:

Convocan a una movilización en el Obelisco para pedir justicia por la muerte de Maradona

Bajo la consigna no murió, lo mataron grupos afines al astro, con aval de la familia, marcharán el 10 de marzo.

Convocan a una movilización en el Obelisco para pedir justicia por la muerte de Maradona

Maradona

El fallecimiento de Diego Armando Maradona fue una de las noticias más impactantes del 2020. Sin embargo, la figura del mejor futbolista de todos los tiempos permanece con una presencia notable en el recuerdo de su familia y de cada uno de los fanáticos, y todos ellos piden justicia. La aparición de audios y chats privados del entorno y el equipo médico del 10 ha despertado la indignación de quienes creen que no se trató de una muerte natural.

A raíz de ello, se autoconvocaron a una marcha el 10 de marzo en el Obelisco a las 18. La denominada manifestación del 10M cuenta con el aval, por ejemplo, de Giannina Maradona, una de las hijas del astro, quien compartió algunas de las imágenes que inundaron las redes sociales.

Según manifestaron los diversos grupos que se autoconvocaron, la propuesta es que la movilización sea pacífica y no perturbe a la ciudadanía. Además, se alentó a contemplar los tiempos que corren, respetar la distancia social y asistir todos con tapabocas.

Las consignas más comunes que circularon fueron “no murió, lo mataron”, “el castigo será social” y el hashtag #10MPORDios. Las acusaciones se centraron en los siete imputados en la causa que investiga el fallecimiento de Maradona, entre los que se encuentran la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luis Luque y el psicólogo Carlos Díaz, pero también en su abogado y representante, Matías Morla y en su mentor, Victor Stinfale.

Por eso, si bien la causa penal avanza por un lado, las diversas revelaciones que han surgido, dejan mal parados a miembros del entorno del 10 que todavía no están formalmente implicados en la causa de su fallecimiento, pero que si cargan con una condena social que se hará notar el 10 de marzo.