Siguen multiplicándose los despidos y conflictos laborales en el sector privado. Ahora, los trabajadores de la empresa Fernet Branca iniciaron una medida de protesta en reclamo de aumentos salariales y anticiparon que podría haber desabastecimiento.

Por Continental, el delegado José Vera enfatizó que "este reclamo viene desde hace mucho, ahora llegamos al paro y puede faltar fernet. Somos ochenta personas trabajando en la empresa por menos de diez mil pesos al mes, y muchos no llegamos a fin de mes mientras el año pasado Branca vendió 52 millones de litros de fernet", graficó en La Mirada Despierta. 

"Estamos haciendo un quite de colaboración y paros escalonados en reclamo de un 40 por ciento de aumento salarial y la efectivización del personal contratado. No podemos ganar por debajo de diez mil pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales", remarcó Vera. 

"Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semana por vacaciones, afectarán necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores. Les pedimos disculpas a los trabajadores, no queríamos llegar a este punto, pero al parecer la empresa no entiende de otra manera", completó Vera.