Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que el virus que afecta a los nenes es Gripe B. Por eso, se dispuso el inicio de una campaña de vacunación antigripal dirigida a toda la población de Maipú.

En ese contexto, y mientras algunos de los menores permanecen internados en centros de salud de Mar del Plata, desde el Ministerio confirmaron que de acuerdo a los análisis realizados “la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú tienen su origen en el virus de la influenza tipo B”.

Pese a la existencia de dos decesos confirmados por autoridades, en el comunicado enviado por la cartera de Salud no se hace referencia a los casos mortales y solo se menciona que actualmente hay siete pacientes afectados, quienes “evolucionan bien y solo uno permanece internado, pero fuera de peligro”.

 “Enviamos equipos de epidemiólogos e infectólogos a estudiar los casos, se les tomaron muestras por hisopado y se las mandó analizar”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria. En ese sentido, el funcionario precisó que los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que “se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados”.

“Cuadro febril y dolores musculares en la mayoría de los casos”, explicó por Continental Aldana Arrechea, periodista de LU30 Radio Maipú.