El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consignó por Continental que la situación en las zonas afectadas por las crecidas del Río Uruguay y Paraná "es estable" aunque se mantienen "expectantes por el pronóstico de lluvias". En La Mañana, destacó que "funciona muy bien" la logística de trabajo articulada entre el gobierno municipal, provincial y nacional para asistir a los evacuados en "materia de salud y políticas sociales". 

El "lago comenzó a descender y se estabiliza aguas abajo. En una semana estaría descendiendo el río y los evacuados podrán regresar a sus hogares", pronosticó. Igualmente, añadió "estamos expectantes sobre las lluvias previstas para mañana y pasado mañana" porque si superan los 60 milímetros "significará un repunte en el río”.

En Entre Ríos hay aproximadamente "12.000 personas evacuadas en las ciudades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay", pero la cifra "no es exacta ya que también hay autoevacuados que van a la casa de un familiar o amigo", explicó la autoridad provincial. En el caso de Concordia, una de las zonas más afectadas, Bordet dijo que es una ciudad que "tiene una defensa para las inundaciones, que de no haber estado, la situación hubiese sido peor", y agregó que "esta crecida de 16 metros no se había dado en 50 años". 

En este marco, ayer por la tarde murió ahogado un adolescente en un arroyo cercano a Concordia, y se convirtió así en la segunda víctima fatal de las inundaciones provocadas por el río Uruguay en el oriente de esa provincia mesopotámica. Eric Rodrigo Miño, de 17 años, se ahogó tras arrojarse a nadar en el arroyo Yuquerí Grande, al norte de Concordia. El accidente se produjo en el paraje conocido como Cambá Paso, hasta donde Eric llegó con uno de sus hermanos para refrescarse, debido al intenso calor de la jornada.