El río Uruguay comenzó a bajar en el norte entrerriano y se mantenía estacionario esta mañana en casi todo su recorrido desde Concordia hacia el sur pero, a pesar de la mejoría, las 11.000 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por el avance del agua, continúan sin poder regresar a sus casas. 

Por Continental Alejandro Ferrando, subsecretario de Salud de Concordia, consignó que el Municipio lleva adelante "un operativo médico diario con 76 personas entre médicos y enfermeras, más camiones médicos enviados por Nación para atender a los autoevacuados, a los que hay que ir registrando y atendiendo y están repartidos en las riberas de los ríos y arroyos". 

"Se realizan dos recorridos diarios por los centros de evacuados, y un relevamiento diario de la situación sanitaria en cada uno de ellos. Además se atienden los casos particulares que requieran de una atención personalizada, con derivación a los hospitales de ser necesario", reseñó Ferrando en La Mañana.

Esta mañana, el río tenía en Concordia, la ciudad más afectada por el fenómeno, una profundidad de 15,86 metros, manteniéndose estacionario en esa marca desde el 25 de este mes. En las ciudades de Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, el río también permanecía estacionario. La crecida del Uruguay es la más grande desde 1959 y ha afectado incluso los casos urbanos de varias ciudades.