Mario González, hijo de Jairo, es concejal en París y detalló cómo vivió los últimos días en la ciudad, colmados de tragedia.

“Está confirmado que el presunto autor intelectual de los atentados no fue arrestado esta mañana” durante los operativos, aclaró.
“Es una de las intervenciones militares más violentas que ha tenido Francia en sus últimos 30 o 40 años. Hubo disparos de Kalashnikov durante 45 minutos”, precisó.

“La policía encontró al lado del Bataclán un teléfono móvil en el que había un plano del teatro y también un mensaje” alusivo a los ataques.

“Hay detenidos pero aún no circula la información sobre la identidad de los apresados”, prosiguió González.

“El presidente Hollande recordó que los terroristas atacaban a una juventud. Pero no era cualquier juventud…lo que se trató de atacar es la apertura parisina, la amplitud multicultural” que llenaba la típica sala de conciertos.

“Es muy duro saber que dos acusados tienen nacionalidad francesa; todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero cabe preguntarse por qué un francés llega a ese nivel de violencia”, sentenció.

Y precisó: “Este también es un problema de una juventud minoritaria, totalmente excluida, que no tiene diálogo ni con su familia ni con sus padres; presa de un discurso fanático”.