Con gran afluencia de público y muchas novedades finalizó la 129º edición de la Exposición Rural. Como es costumbre, grandes y chicos de todo el país pudieron sentir y revivir el espíritu del campo en su máxima expresión, a través de múltiples actividades y novedosas plataformas gastronómicas y de entretenimiento.
 
 Durante los once días que duró la muestra, la afluencia de público fue impactante. 719.120 visitantes colmaron el predio ferial, que tuvo un pico máximo en su día de cierre. Familias enteras recorrieron la exposición que mostró a un campo tecnológicamente avanzado e innovador. La interactividad digital y los tradicionales corrales permitieron conocer las distintas razas que se crían en diferentes puntos del país. La funcionalidad arquitectónica del predio fue el marco ideal para disfrutar de las imponentes competencias en pista y degustar las distintas propuestas gastronómicas.
 
 Los nacimientos volvieron a ser protagonistas este año: la llegada de la corderita “Sherazade” y los terneros “Onur”, “Pampita” y “María”, fueron las atracciones favoritas de los niños. Al igual que los animales de la granja y el nacimiento en vivo de pollitos y codornices. También fueron muy concurridas las visitas guiadas “Experiencia Rural”, que invitaron a conocer a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus distintas paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D. En los 11 días, se realizaron más de 160 visitas.  
 
La incorporación del Centro de Negocios del Agro fue otra de las grandes novedades para todo el público técnico de la feria, que tuvieron su propio lugar de reunión para la generación de nuevos negocios y redes de contactos, una amplia oferta en capacitación sobre las últimas tendencias en agronegocios, genética y desarrollo tecnológico, comercialización y gestión de la empresa agropecuaria. En tanto, muchas empresas -de las más de 400 que expusieron sus productos- manifestaron su conformidad por el nivel de ventas alcanzado.
 
 Ayer, el público colmó las tribunas para presenciar la inauguración oficial el sábado, a cargo del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien encabezó el acto con el tradicional y esperado discurso. Más tarde, los desfiles se adueñaron de la pista con las presentaciones de los grandes campeones de todas las razas participantes, el desfile de maquinaria agrícola, exhibición de caballos y centros tradicionalistas.
 
 El domingo por la mañana, se realizó la tradicional Misa de Campo acompañada por los Grandes Campeones de la muestra y organizada por la asociación civil Misiones Rurales, que colabora con escuelas rurales de todo el país. Por la tarde, las actividades en pista volvieron a convocar a multitudes en las tribunas para palpitar la Copa Especial de Rodeos de Raza Criolla y el Aparte Campero;  antesala perfecta para la presentación del grupo folclórico “Chillado Biaus”, para convertir la pista central en una peña folclórica y dar un cierre a esta maravillosa 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que ya se prepara para su emblemática edición 130 el próximo año.