Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Con Quino como invitado, abrió la edición 40 de la Feria Internacional del Libro

El discurso inaugural estuvo a cargo del creador de Mafalda. A partir de hoy voy a tener un respeto terrible, bromeó el humorista.

Con Quino como invitado, abrió la edición 40 de la Feria Internacional del Libro
La 40ª edición de la Feria Internacional del Libro, considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, quedó este jueves inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que al que asistieron autoridades nacionales y porteñas.
  
La inauguración oficial tuvo lugar este jueves en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers), con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.
 
El discurso inaugural estuvo a cargo del autor argentino Quino (Joaquín Lavado Tejón, creador de "Mafalda"), quien ha recorrido el mundo con sus personajes entrañables con la pluma de un humanista excepcional.
  
Participaron del acto de apertura,  el presidente de la Fundación El Libro, Gustavo Canevaro, el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
  
"A partir de hoy me voy a tener un respeto terrible", dijo Quino con humor, en referencia a su presencia en el discurso inaugural de la feria.
  
Además, mencionó que cuando el dibujaba "quería que el mundo cambie para el lado bueno, el de los Beatles, el de Lenon".
  
"Es increíble como el mundo siempre repite los mismos errores" agregó.
  
La ceremonia inaugural culminó con el clásico corte de cinta del que participaron los oradores del acto junto con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad, ciudad invitada de honor de la feria.