Un amplio equipo de disertantes expondrá en la megamuestra del campo que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en el Establecimiento "El Umbral", ubicado en el Km. 214 de la Autopista Buenos Aires-Rosario.

Miércoles 12 de marzo

13.00 hs. Presentación del Foro de Convergencia Empresarial. Miguel Blanco (Presidente de IDEA y Representante del Foro de Convergencia Empresarial). Auditorio principal.

16.00 hs. Ronda de Negocios BANCO PROVINCIA. Cierre a cargo de Gustavo Marangoni, Presidente Banco Provincia y Alejandro “Topo” Rodriguez, Ministro de Asuntos Agrarios. Auditorio Principal.


Jueves 13 de marzo de 2014

9 a 11 hs. Avances es Ecofisiología del Cultivo de Maíz. Aplicación en el manejo de cultivo. Charla y taller. Lucas Borrás. Universidad Nacional de Rosario. KWS.

11:30 hs. Anticipo de la 5° Jornada Nacional de Forrajes Conservados. Mario Bragachini. INTA Manfredi

12 a 13 hs: Aumento de Rentabilidad con el Uso de Fosfitos y Fertilización Foliar.

Enrique Ballesteros y Pablo Baeck. Nutrifoliar.

14 a 15 hs. Presentación Institucional de CADIA: "Compromiso y Crecimiento". Sergio Waldman. Presidente de CADIA. 

El Problema Energético y los Biocombustibles. Soluciones para los productores y los problemas con la implementación del sistema. Eugenio Corradini.

15 a 16 hs. Infraestructura Vial: "Otra década perdida". Características y limitaciones de la infraestructura para el transporte y el campo. Ricardo Lasca. CADIA y Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial CONADUV.

16 a 17 hs. Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios y Gestión de Envases. Subcomisión de BPA del CPIA. Pablo Grosso. Comisión Directiva del CPIA y Gerente General Xinanchem Argentina S.A. y Víctor Vecchi Director Tercera Parte S.R.L.

17 a 18:30 Mangas Plásticas para Riego. Soluciones eficientes para su campo.Sean Whiteley y Gerardo Cerutti. Delta Plastic.


Viernes 14 de marzo de 2014

10:30 a 11. hs. Problemática del Contratista Argentino. Jorge Scoppa. Presidente de FACMA

11 a 12 hs. Mercado de Ganados y Carnes. Víctor Tonelli. Rosgan.

12 a 14 hs. Presentación de las Actividades de CRA 2014. Rubén Ferrero. Presidente de CRA y autoridades.

14 a 15 hs. Aplicaciones Periurbanas: “Un enfoque integral”. Ramiro Cid y Fernanda González Maraschio. Instituto de Ingeniería Rural del INTA y Subcomisión de BPA del CPIA

16:30 a 17 hs. CAIR. Mercado Inmobiliario Rural: “Perspectivas 2014”.Cristián Beláustegui. Presidente de CAIR y autoridades.

17 a 18:30 hs. Los desafíos de la Bioenergía para el Sector Agropecuario. Diego Wassner y Eduardo Meroño. Subcomisión de Bioenergía del CPIA. 


Sábado 15 de marzo de 2014

10 a 11 hs. Legislación Agropecuaria. Edmundo Nolan. AAPRESID

11 a 12 hs. 40 Propuestas para el Desarrollo Agroindustrial. Andrés Domínguez, Guillermo Bernaudo, José Anchorena, Hugo Rossi, Leonardo Sarquis, Mercedes Colombres.. 

12 a 13 hs. Gestión Estratégica de la Producción Agropecuaria y la Agroindustria. Alberto De Francesco. DFH Consultores.

13 a 14 hs. Análisis nacional e internacional del mercado de granos y su impacto en las empresas agropecuarias. Matías Amorosi y Carlos Ouiller. Globaltecnos.

14 a 14.30 hs. La Economía Actual y la agroempresa: perspectivas y potencialidades. Juan Ignacio Lozano.

14.30 a 15 hs. Monitoreo y Freatímetros. Ing. Agustín Rocha e Ing. Mauricio Varela

15 a 16 hs. Generación de Energía a partir de Biomasa. Martín Falchi. Construcción de Plantas de Biogas en Establecimientos Agropecuarios. Martín Pinos.