Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Cómo acceder a la tarifa social del gas

"A quien se le rechazó el beneficio en primera instancia, tiene que apelar ante el Enargas. Pagaría un total de cien pesos", consignó Paloma Bokser, vicepresidente del CEC.

Cómo acceder a la tarifa social del gas

Paloma Bokser, vicepresidenta del Centro de Educación al Consumidor, explicó por Continental que "Hay 350.000 beneficiarios de la tarifa social de gas, pero hasta fin de año pueden seguir inscribiendo. A quien se le rechazó el beneficio en primera instancia, tiene que apelar ante el Enargas y ahí le dirán cómo seguir. La persona tendría entre $44 y $50 de cargo fijo y en total, pagaría unos $100. La factura de gas se puede en dos cuotas por bimestre sin interés", precisó en La Mirada Desierta. 

 

Puntualizó Bokser que pueden acceder al benefico adheridos a programas sociales, jubilados y pensionados con haberes brutos iguales o menores a dos jubilaciones mínimas; trabajadores registrados con sueldos brutos iguales o menores a dos salarios mínimos; discapacitados; inscriptos en el Monotributo Social; trabajadores domésticos y personas que cobren el Seguro de Desempleo.