Es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo enfocadas principalmente en la producción artística en Latinoamérica, y el evento de mayor relevancia cultural en la Ciudad de Buenos Aires en Argentina.

Clásico renovado, como todos los años, ArteBA se lleva a cabo este fin de semana, en el predio ferial de La Rural. En 2013, celebrará su vigésima segunda edición donde participarán 82 galerías provenientes de Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa que mostraran la producción artística de alrededor de 500 artistas. Las galerías estarán distribuidas en sectores con perfiles determinados: el Cuerpo Principal, U-TURN Project Rooms, Sólo Show y el Barrio Joven.

El Auditorio de la feria Open Forum de entrada libre y gratuita volverá a estar estructurado a partir de un esquema de mesas donde se debatirá en torno del arte contemporáneo latinoamericano, convirtiéndose en un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico internacional y representantes locales.

Además, se exhibirán proyectos artísticos especiales entre los cuales destaca la décima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, uno de los certámenes de mayor relevancia y trascendencia artística en el país.

En síntesis, arteBA 2013 22ª edición se llevará a cabo desde el viernes 24 de mayo hasta el lunes 27 de mayo, con sus pre-openings los días miércoles 22 y jueves 23 de mayo, exclusivo para las instituciones, museos y coleccionistas que ingresan antes de la apertura general al publico para realizar adquisiciones.

Las galerías participantes, tanto las establecidas como las emergentes, son elegidas en cada edición por distintos comités de selección y curadores, con el fin de mantener la calidad y profesionalidad de la feria.

Al delimitar distintas secciones para las galerías dentro de la feria, arteBA ha respondido a las necesidades de las galerías, coleccionistas y el público visitante. Al mismo tiempo, la feria también ha ayudado en el crecimiento de la escena artística latinoamericana, sirviendo como punto de encuentro anual para los distintos actores y nuevos coleccionistas.