La circulación de camiones por rutas nacionales y las autopistas del área metropolitana hacia la provincia será interrumpida hoy a partir de las 18:00, para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes en el inicio del fin de semana largo, por disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La Agencia precisó que la restricción alcanza a los camiones de más 3.500 kilogramos y hoy se extenderá hasta las 24:00, y detalló que la veda continuará en el mismo horario mañana.

El domingo también habrá restricción para esos vehículos, aunque ese día será para el tránsito que regresa hacia la Ciudad de Buenos Aires.
El cronograma de restricciones fue acordado con la Dirección Nacional de Vialidad, la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para facilitar el desplazamiento y prevenir accidentes viales.

Del operativo, participan también Gendarmería Nacional, los gobiernos provinciales, las cámaras del transporte automotor de cargas para llevar a cabo la organización vial.

Estan exceptuados de la veda los vehículos que transporten leche cruda y sus productos derivados, animales vivos y los camiones con productos frutihortícolas ya en tránsito.

También podrán circular los vehículos exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, los de atención de emergencias, los de asistencia de vehículos averiados o accidentados, los camiones cisterna de traslado de combustibles y los de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo.

Otro exceptuados son los vehículos que trasladen gases necesarios para el funcionamiento de centro sanitarios, los que transporten medicinas y residuos sólidos urbanos y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

Para más información, se puede acceder a la página web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial