Este miércoles comenzó a circular el nuevo servicio internacional de tren de pasajeros que une Posadas con la localidad paraguaya de Encarnación a través del puente ferrovial San Roque González de Santa Cruz, lo que constituye "un hecho histórico", resaltó el delegado regional de Migraciones, Daniel Domínguez.
 
El funcionario detalló que el servicio funcionará de 7 a 19, incluidos los fines de semana, y no descartó que "más adelante se extienda el horario".
 
Cerca de las 6.30 de este miércoles el tren realizó el primer cruce del viaducto a modo de prueba para luego, a las 9.15, hacer el primer viaje con pasajeros que demanda unos 5 minutos para trasponer la frontera.
 
El ferrocarril "tiene una capacidad máxima para trasladar a 240 personas con una frecuencia de 15 a 20 minutos aproximadamente", explicó Domínguez.
 
"Es algo trascendental para los de acá y los que nos visitan, es el Mercosur de carne y hueso", afirmó el intendente de Encarnación, Joel Maidana, porque la gente podrá "cruzar el puente sin esas interminables colas" de espera.
 
Por su parte Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, manifestó que trabajan "en los últimos detalles de la infraestructura para realizar controles también en Encarnación".

"Este tren va a permitir que nos integremos cada vez más", aseguró el funcionario paraguayo.