Como cada 4 de diciembre la ciudad de Pigüé, ubicada a unos 600 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, celebra su aniversario con un pintoresco festejo: la Fiesta del omelette gigante que esta semana llegó a la edición número catorce.

Hoy se conmemora el 128 aniversario de la localidad que está ubicada en el cruce de las rutas nacional 33 y provincial 67. Pero la elaboración del gran plato, del que probaron la mayoría de sus habitantes, se realizó el domingo.

Desde temprano, a las 7 en el parque municipal, comenzaron los preparativos con el armado de la sartén de 4,20 metros de diámetro donde se cocinarían los más de 15.000 huevos usados por parte de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, la asociación que agrupa a las 80 personas encargadas de la preparación.

Pasado el mediodía, comenzó la elaboración del plato principal. Incluyó, además de los huevos, 100 kilos de jamón, 30 litros de aceite, tres kilos de cebolla de verdeo, cuatro de perejil y cinco de ciboulette.