Cascaras de naranja a la Siciliana
 
Ingredientes:
Cascaras de naranjas recién exprimidas, sin pulpa, solo la parte blanca.
Azúcar: Cantidad necesaria
 
Preparación:
Cortar en tiras de 1 cm de ancho todas las cáscaras y ponerlas en remojo en agua corriente por dos días en la heladera cambiando el agua 4 veces durante el proceso.

Luego colocar las cáscaras en una cacerola y darles un hervor suave en agua hasta que estén tiernas, unos 10 min aprox.
Enfriar las cáscaras y pesarlas, poner en una cacerola el mismo peso de la naranja en azúcar con un poco de agua para hacer un almíbar.

Llevar al fuego el azúcar y cuando se disuelva completamente, incorporar las cascaras.
Cocinarlas suavemente para que el almíbar se impregne en las cascaras, revolver constantemente y siempre a fuego bajo para que no se haga caramelo rápido y se queme.

Es importante usar una buena cacerola de cobre estañada o de acero pero de doble o triple fondo para que cocine parejo y no queme la preparación.

Una vez que el almíbar se vuelve espeso y difícil de mezclar, retiramos las cáscaras bien escurridas y las ponemos sobre papel manteca bien separadas una de otra.

Las dejamos secar 24 hs y luego las pasamos por abundante azúcar común, le damos algunas horas más de secado para que el azúcar quede impregnado, una vez listas guardarlas en un recipiente cerrado para que la humedad no le quite el azúcar dela superficie.

Pueden bañarlas en chocolate si lo desean, quedan buenísimas, chocolate y naranja es una combinación espectacular.