La municipalidad de Santa Fe clausuró hoy una antena de telefonía móvil que estaba disimulada en un tanque de agua vacío, sobre una torre de 30 metros, que no contaba con ningún tipo de habilitación.

Se trata de una antena de la empresa Personal enclavada en un terreno situado en la esquina de Nechochea y Calchines, en barrio Candioti Sur.

La Secretaría de Control del municipio santafesino la clausuró hoy luego de recibir reclamos de vecinos, que también denunciaron la presencia de la antena ante autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y de Telecom, propietaria de Personal.

Voceros comunales indicaron que "la antena estaba camuflada dentro de un tanque de agua" y que se procedió a su clausura debido a que "no poseía habilitación y no se cumplió ningún paso legal para su instalación".

El municipio accionó luego de ser alertado por vecinos del barrio acerca del inicio de la instalación de la antena, "que era realizada por operarios por la noche y durante los fines de semana, aparentemente para no despertar sospechas", ampliaron los voceros.

A partir de hoy Telecom, propietaria del terreno según el municipio, tiene un plazo de 30 días para desmantelar la antena y su estructura.

El secretario de Control municipal, Ramiro Dall' Aglio, dijo en declaraciones al diario El Litoral que para instalar una antena de esas características se debe pedir una autorización a la municipalidad, ya que es necesario un estudio de prefactibilidad y la correspondiente habilitación.

"Nada de eso ocurrió. Esto es la antítesis de la legalidad: se hizo de noche, a las escondidas, y los fines de semana. Esperemos que sirva como experiencia para que las empresas de telefonía celular que operan en la ciudad no cometan este tipo de infracciones", completó el funcionario.