Fue clausurado el Club Hípico Argentino por tirar desechos cloacales a la red pluvial y acopiar excremento de caballo a cielo abierto.

El hecho sucedió luego de una inspección realizada hoy por la mañana, se observó que los restos de los sanitarios se volcaban directamente en la red pluvial, que tiene como destino final el canal aliviador del arroyo Vega. Es decir, los desechos de los baños van directo a los desagües y al arroyo sin tratamiento previo, a través de una conexión cloacal indebida.

Además, el club acopiaba una importante cantidad de excremento de caballos a cielo abierto, sin contar con un lugar acondicionado especialmente para tal fin.

La medida de clausura se mantendrán hasta que el club tape los desagües irregulares y presente un plan de obras de infraestructura de adecuación.

Las infracciones fueron registradas durante un operativo realizado por una dependencia del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

De esta manera, el Hípico se suma a otros clubes como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires clausurado la semana pasada, el Lawn Tennis y el club Universitario de Buenos Aires, hace un año.

El Sirio Libanés, también fue sancionados por conexiones irregulares y volcar desde desechos cloacales a polvillo de ladrillo de las canchas de tenis al sistema pluvial