La novela erótica Cincuenta sombras de Grey , de la autora E.L. James, ya se convirtió, con 5,3 millones de copias vendidas en el Reino Unido y casi 20 millones de ejemplares en todo el mundo, en la novela británica más vendida de todos los tiempos, informó su editorial.

La novela da comienzo a una trilogía de erotismo y sexo explícito convertida ya en todo un fenómeno literario a nivel global y que algunas editoriales han catalogado de "porno para mamás".

"Es un libro erótico que cautivo a todas las mujeres y a muchos hombres", sostuvo Pablo Avelluto, editor general de Random House Mondadori Argentina.

La autora de la novela, por su parte, admitió que cuando firmó el contrato con la editorial Random House su principal ambición era, simplemente, ver sus obras en las librerías, y que no tenía ni idea de que su novela se convertiría en un fenómeno de ventas. Inicialmente, Cincuenta sombras de Grey se publicó en formato electrónico, es decir, como e-book , lo que permitía a las mujeres, principales lectoras de la obra, descargarla anónimamente en sus notebooks o tabletas. Lo que al principio era un secreto compartido en voz baja se propagó rápidamente y cuando el primer libro se publicó en papel su éxito ya estaba asegurado.