Misterio y alerta en un hospital de Carmen de Areco. Una enfermedad infecciosa afectó al menos a 10 empleados y a un paciente en una semana, desconociéndose el origen del virus; el lugar permanece cerrado y sólo se atienden emergencias y laboratorio.

Aunque los análisis descartaron la enfermedad, los primeros pacientes presentaron síntomas similares a la Gripe A, todos relacionados al hospital Nuestra Señora del Carmen. Surgió la posibilidad de que se trata de una infección intrahospitalaria aunque aún no están los resultados de los análisis.

Entre los síntomas que presentan los enfermos se encuentran fiebre alta, resfrío, vómitos y fuertes dolores estomacales.

Seis de los paciente, según informó el ministerio de Salud de la provincia, fueron derivados al Hospital Rossi de La Plata; dos de ellos, enfermeros, están en terapia intensiva con afecciones respiratorias. El resto de los afectados, un hombre y tres mujeres, permanecen internadas en el hospital Nuestra Señora de Areco.

El establecimiento sanitario se encuentra cerrado para los servicios generales, el ministerio de Salud envió un hospital móvil que atiende las necesidades de la población.