Científicos japoneses afirman haber encontrado la ubicación exacta de la felicidad en el cerebro. Un equipo de la Universidad de Kioto liderado por Wataru Sato ha averiguado dónde se encuentra la felicidad desde la perspectiva neurológica. El estudio ha establecido que la felicidad general es una combinación de emociones felices y la satisfacción de la vida que se unen en la precuña: una región en el lóbulo parietal lateral que se activa cuando se experimenta la conciencia.

Para hallar la ubicación de este sentimiento, los investigadores utilizaron escáneres cerebrales de imagen por resonancia magnética. El experimento demostró que quienes tenían una precuña más grande sentían la felicidad más intensamente y eran más capaces de encontrarle un sentido a la vida.

En general, los psicólogos han detectado que la combinación de factores emocionales (como los elogios, por ejemplo) y la satisfacción de la vida constituyen la experiencia subjetiva de ser 'feliz'. No obstante, el mecanismo de cómo surge la felicidad aún no está claro.