Continúa sin control el fuego en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, donde ya consumió más de mil seiscientas cincuenta hectáreas de bosque nativo en la zona cordillerana. Por Continental, Hernán Colomb, subsecretario de Bosques de la Provincia, consignó que "ayer la temperatura disminuyó y bajó la intensidad de las llamas, pero este verano de mucha sequía, todavía seguimos con puntos calientes en Cholila y ahora el fuego está desatado en Los Alerces y Lago Puelo".

Sobre la intencionalidad de los incendios,  acotó que, al parecer, los investigadores "están sobre una pista bastante firme sobre la intencionalidad de este y otros incendios. Sabemos que el 90 por ciento de los incendios forestales tiene causal humana, ya sea por negligencia o intencionalidad, pero la sequía hace que la propagación sea muy alta", añadió en La Mirada Despierta.

"Ayer se sumaron brigadistas y equipos de La Pampa, Buenos Aires y Mendoza a los más de doscientos que ya trabajaban para contener las llamas y evitar que lleguen hasta el casco urbano. Se pudo contener el fuego para que no llegara a la Villa del Lago Futalaufquen, pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo. El incendio avanza hacia la zona alta del cerro Currumahuida. Hay 160 brigadistas, 3 aviones y 2 helicópteros operando allí, y otros 70 brigadistas, dos aviones, un helicóptero y máquinas viales trabajan en la zona de Lago Puelo", puntualizó Colomb.