Una mujer y su hijo fueron encontrados muertos en el departamento que habitaban en la ciudad bonaerense de Chivilcoy donde también se encontró encendida la hornalla de una cocina y otra mal apagada, se informó hoy. El hecho ocurrió el sábado en el departamento "A", del octavo piso del edificio de la calle Paso 7, esquina avenida Villarino.

El director de Defensa Civil y titular del cuerpo de bomberos voluntarios de Chivilcoy, Esteban Genaro, confirmó esta mañana a DyN el hallazgo de las víctimas María Teresa Filgueira, de 83 años, y su hijo Juan Manuel Alvarez, enfermero de una clínica de la zona, de 35 años.

Genaro explicó que en el departamento y en los cuerpos de las víctimas no se encontraron signos de violencia, "podrían ser víctimas de intoxicación con monóxido de carbono por pérdida de gas, aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido". El funcionario señaló que "al ingresar a la vivienda, mediante el empleo de un aparato especial de medición, se detectó -a la altura del techo de la cocina, el pasillo y el baño- acumulación de gas por lo que se evacuó el edificio".

"En la casa se encontró, además de los cuerpos, una hornalla de la cocina encendida y otra mal apagada", destacó el funcionario comunal.
Las primeras pericias -según Genaro- determinaron que el fallecimiento de madre e hijo dataría de entre 24 a 36 horas de su hallazgo, tiempo que llevaba encendida la cocina.

Los bomberos, tras realizar trabajos de ventilación y constatar que el gas acumulado había desparecido, permitieron a los evacuados regresar a sus departamentos. La policía, que instruyó actuaciones por "averiguación causales de muerte", dio intervención a la Ayudantía Fiscal descentralizada de Chivilcoy a carago de Lisa Peña y el fiscal Guillermo Massaroni, titular de la UFI 6 de Mercedes.