El titular del movimiento “No al Desalojo”, Ángel Verón, que fue reprimido salvajemente en Chaco cuando encabezaba una protesta, falleció hoy, tras semanas de intensa agonía.

El hombre de 49 años lideró el corte de la ruta nacional número 11 durante la tarde del 24 de septiembre, en las afueras de Resistencia. La protesta era contra el gobernador Jorge Capitanich, al que le reclamaban que cumpliera “las promesas que había efectuado sobre el principio de su mandato” en materia laboral y social.

Según reveló a LA VUELTA, "Tito" López, dirigente y compañero del mismo moviento, "ante la feroz represión ellos optaron por replegarse. Las 20 familias que cortaban la ruta se retiraron de esa vía y emprendieron el regreso a su asentamiento, cercano del que habían salido a manifestarse"

Allí fue, según reveló López, que la policía inició una virtual “cacería con palos y balas de goma”. Angel Verón y su hermano comenzaron a escapar pero habrían sido perseguidos por los efectivos hasta sus viviendas, donde fueron detenidos y apremiados.

Su familia no supo más nada de ellos hasta el día siguiente, cuando se comunicaron del Hospital Perrando. “Llegó con las tripas afuera” dijo el dirigente.