La legisladora porteña Gabriela Cerruti confirmó que es suya la planta de marihuana cuya foto publicó en su cuenta en la red social Twitter y celebró que haya disparado un debate sobre la legalización de la marihuana.

En declaraciones a C5N, Cerruti comentó: "Me regalaron la planta en un encuentro sobre la legalización, la foto fue publicada simpáticamente pero bienvenido seal el debate".

"Hay que dejar de lado la hipocresía, la gente toma Rivotril, Alplax, pastillas legales que causan malestar para manejar y eso no está controlado", señaló la legisladora del bloque Nuevo Encuentro.

Indicó además que "la sociedad argentina ya tiene una postura tomada" sobre el tema e inclusive el minstro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni apoyó el cultivo personal para el consumo individual de cannabis.

"Hay mucha gente que se hace la pacata y que reacciona por una red social pero también hay una cantidad de asociaciones que promueven el cultivo personal", indicó Cerruti.

En ese sentido, consideró que la Argentina tiene que seguir los pasos de Uruguay y reformar la ley sobre el consumo personal de marihuana.