La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) expresó este domingo su satisfacción por el avance que implicó la sanción hace tres años de esa ley y recordó las luchas que la organización está encarando actualmente.

El presidente de la CHA, César Cigliutti, puntualizó que la organización está trabajando para que se apruebe "la modificación de la Ley contra la Discriminación para que incluya la Orientación Sexual y la Identidad de Género".

En el Senado de la Nación, los legisladores y candidatos kirchneristas Daniel Filmus y Juan Cabandié realizarán una conmemoración por el mismo hecho.

Según datos oficiales, más de 7.000 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en todo el país desde la implementación de la ley.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que "se celebraron 2.043 ceremonias de este tipo" desde que rige la norma y que los municipios de La Plata y Mar del Plata fueron los que registraron un número mayor de uniones en territorio bonaerense.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires fueron 1.690 los casamientos de parejas del mismo sexo. La Ley 26.618 fue la primera en Latinoamérica y el Caribe.