Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5hs. Martes a viernes de 0 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Celebramos el Día del Maestro con la escuela de Base Esperanza, la más austral del mundo

El teniente Fernando Estévez, jefe de la base, explicó que la habitan 51 personas compuestas entre ellas por 8 familias, de las cuales hay 14 chicos estudiando en los tres niveles.

Celebramos el Día del Maestro con la escuela de Base Esperanza, la más austral del mundo
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el jefe del Ejército, general Ricardo Cundom, se comunicaron con la Base Esperanza, el único asentamiento civil permanente en el continente antártico, para celebrar el día del maestro. Por Continnetal, el teniente Fernando Estévez, jefe de la delegación militar y científica, destacó que esta mañana "El señor ministro de Defensa saludó a los dos docentes que están acá en la base. Para nosotros es un orgullo la escuela provincial número 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, es obviamente la escuela más austral de la Argentina y la única del continente antártico".

"Acá en la base somos cincuenta y uno los argentinos que estamos: personal de Ejército para apoyo en actividades logísticas de la actividad científica; personal científico de la Dirección Nacional del Antártico; los dos integrantes de la Fuerza Aérea, encargados de elevar los datos de meteorología; y después hay ocho familias con, en total, catorce chicos. Seis que concurren a la primaria; siete que concurren al secundario y una chica que está en el nivel universitario", resumió Estévez en La Mañana.