La Embajada francesa en Madrid ha condecorado a varias personalidades de España por su contribución y amistad con Francia. Entre los condecorados se encuentran Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA y Josep Borrell exministro y expresidente del parlamento europeo.

El presidente de PRISA ha recibido la condecoración de las Artes y las Letras francesa por ser, en palabras del Embajador "una figura determinante en la consolidación de la democracia y de la libertad de expresión en España".

Al recibir la distinción, Cebrián ha señalado que él como el resto de su generación se vio muy influenciado por la cultura gala, una tierra que además “fue lugar asilo para miles de compatriotas y faro de nuestros ensueños y aventuras vitales”.

Por su parte Josep Borrell ha querido agradecer en un discurso pronunciado principalmente en francés, lo que el país vecino ha supuesto para él. “Me siento francés cuando paseo por París y estoy casado con una francesa”. Al exministro se le concede la Orden nacional de la ley de honor por su lucha contra la corrupción fiscal.