Casi 2 de cada 10 menores se alejan del consumo televisivo y abandonaron el hábito, según un estudio realizado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su lugar, consumen una mayor cantidad de contenidos de Internet a través de diferentes dispositivos, consignó por Continental Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, que coprodujo el muestreo junto a la Universidad de Buenos Aires sobre un universo de 848 alumnos de escuelas públicas y privadas porteñas. 

La TV aparece con poca presencia en la vida de los adolescentes. Preguntados ¿cuántas horas por día mira televisión? Un 17,89% dice que ninguna, un 22,2 una hora y un porcentaje similar dos horas, juntos totalizan más del 60%. Estos datos fueron obtenidos a través de un estudio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El 65% de esos mismos chicos permanece entre 2 y 12 horas conectados a la Web. El elemento que concentra la atención de los más pequeños, tal como ocurre con sus padres, es el teléfono inteligente.

Entre las actividades preferidas por niños y adolescentes en Internet, casi el 67 % está en Facebook; el 65,8% en YouTube, el 42,33%, en Twitter; el 22% busca información para el colegio, el 21,7% chatea con sus amigos, el 21% baja música, el 18% está en otras redes sociales y el 15% juega online. En diálogo con Jorge Elías, Abrevaya enfatizó que los jóvenes "se relacionan de otra manera y la escuela no debe ir en contra de esta tendencia, sino que debe incorporar esta tecnología al aprendizaje".